El gobierno de Canadá dejará de pedir pruebas PCR negativas para que los viajeros que ya estén vacunados contra COVID-19 puedan ingresar al país. Como una medida de apertura ante la baja en los indicadores de la pandemia, el país frenará la medida hasta ahora vigente de exigir una prueba negativa con un máximo de 24 horas de antigüedad.
Jean-Yves Duclos, ministro de sanidad canadiense, anunció la medida este jueves durante una conferencia, donde explicó que “todas las medidas” pueden ser revisadas para ajustarlas “a la situación epidemiológica”. El secretario dijo que a partir del 1 de abril, sólo los viajeros que no han completado a la pauta de la vacunación contra COVID-19 tendrán que realizar pruebas PCR para ingresar en el país.
El ministro añadió que los altos índices de vacunación en la población canadiense y el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, han permitido que Canadá haya superado lo peor de la ola de infecciones de la variante ómicron y este ahora en una fase de “transición”.
Excellent news for travellers: as of April 1st, fully vaccinated travellers and cruise ship passengers will no longer be required to provide a COVID-19 test result when entering Canada! pic.twitter.com/bAciNLzfo0
— Omar Alghabra (@OmarAlghabra) March 17, 2022
We have always said that as the COVID-19 situation changes, so will our response. That is why we announced today the gradual easing of travel measures & the removal of pre-entry COVID-19 testing for fully vaccinated travelers coming to 🇨🇦 as of April 1st.https://t.co/RKsUYpgEqX pic.twitter.com/49VGzft5oW
— Jean-Yves Duclos (@jyduclos) March 17, 2022