Los trabajos de rescate aún continúan en la provincia meridional Guangxi, en China, donde el lunes se estrelló un avión Boeing que transportaba 132 personas, sin embargo aún no se ha reportado el hallazgo de algún sobreviviente o de las cajas negras. La aeronave se encontraba volando entre las ciudades de Kunming y Cantón cuando se accidentó, lo cual ha complicado las labores de rescate, pues el avión cayó en una zona montañosa. Por el momento ninguna fuente oficial ha aclarado si viajaban extranjeros a bordo.
En el lugar de los hechos ocurrió un incendio forestal de difícil acceso para los equipos de rescate por su escarpada orografía y su remota ubicación.
La empresa Boeing emitió un comunicado lamentando los hechos. “Boeing está en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EUA y nuestros expertos técnicos están preparados para ayudar con la investigación dirigida por la Administración de Aviación Civil de China”, afirmaron.
Our thoughts are with the passengers and crew of China Eastern Airlines Flight MU 5735. We are working with our airline customer and are ready to support them.
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) March 21, 2022