Habitantes de la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning, China, deberán permanecer en aislamiento tras un nuevo brote de coronavirus. La ciudad industrial de 9 millones de habitantes fue confinada por más de 4 mil 700 casos de COVID-19 reportados este martes, que pone a prueba su estrategia de “cero covid”.
Shenyang, un polo industrial donde tiene sede la fábrica de BMW, reportó 47 contagios el martes, por lo que las autoridades ordenaron a los pobladores permanecer en casa y les anunciaron que no podrán salir sin el resultado negativo de una prueba tomada en las 48 horas previas. El presidente chino Xi Jinping, insistió la semana pasada en la necesidad de “minimizar el impacto” de la pandemia sobre la economía, pero al mismo tiempo urgió a las autoridades a “apegarse” a la política actual de “cero covid”.
#CityandPolicy Shenyang City has put great efforts into environmental protection and achieved many on the journey to eco-city:
– 315 good air quality days in 2021, up 34% from 2014
– 86,000 hectares of wetlands, 8.4% of the city’s total land https://t.co/Qd9jp0JkYE pic.twitter.com/UL9RwQbX5h— Shenyang (@ShenyangChina) March 18, 2022