Un tribunal peruano impuso un impedimento de salida del país por 18 meses al expresidente Alberto Fujimori, quien está pronto a salir de prisión por un indulto restituido, por un caso de una matanza de seis campesinos perpetrada por militares bajo su gobierno entre 1990 y el 2000. “Colegiado penal dicta 18 meses de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país prorrogables contra el expresidente Alberto Fujimori”, indicó el Poder Judicial en Twitter.
Fujimori deberá informar a la jueza la dirección del domicilio donde residirá cuando sea excarcelado, o de un centro médico en caso que sea internado, según la resolución judicial. El exmandatario tampoco podrá salir de Lima. La medida busca asegurar su presencia en el juicio oral en el que se le acusa de autor mediato del asesinato de seis campesinos cometido por miembros de un escuadrón del ejército peruano, conocido como Grupo Colina.
La jueza advirtió a los abogados que si Fujimori, de 83 años, incumple las medidas, podrían dictarle prisión preventiva.
Alberto Fujimori sigue enfrentando cargos en la justicia de Perú. Esta vez es por la causa en la que se investiga el homicidio calificado de seis ciudadanos en la localidad de Pativilca durante su mandato presidencialhttps://t.co/0XC1QriNlB
— CNN en Español (@CNNEE) March 25, 2022