El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estuvo en Varsovia y se reunió con refugiados de Ucrania durante una visita de estado a Polonia. Acompañado por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y el alcalde de Varsovia, Rafal Tschaskowski, Biden organizó una comida de campo en el cruce fronterizo en Medyka y, tras reunirse con los refugiados, dijo a los periodistas que “estas personas solo quieren abrazar y decir gracias”.
Ante el cuestionamiento de los periodistas que le preguntaron qué pensaba del presidente ruso, Vladimir Putin, Biden respondió: “Es un carnicero”.
Durante la visita a Varsovia, Joe Biden también se reunió con los responsables de la Cancillería ucraniana y del Ministerio de Defensa, durante la cual garantizó que el apoyo de Estados Unidos se mantendrá hasta la victoria de Ucrania.
Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, insinuó un acuerdo alcanzado sobre “pasos concretos” para reducir la cantidad de misiles rusos que golpean las instalaciones en Ucrania.
I visited Ukrainian refugees who have fled to Poland this afternoon. You don’t need to speak the same language to feel the roller-coaster of emotions in their eyes. I want to thank my friend Chef José Andrés, his team, and the people of Warsaw for opening your hearts to help. pic.twitter.com/VU3Oe0EXAL
— President Biden (@POTUS) March 26, 2022