El grupo Anonymous filtró un documento del Ministerio de Defensa de Rusia donde se ordena la producción de videos de propaganda, para demostrar de manera falsa que el ejército de Ucrania trata de manera brutal a los prisioneros rusos, desacreditando así a las fuerzas ucranianas.
El documento publicado por el grupo de piratas informáticos es una copia de una carta emitida el 21 de marzo y firmada por el ministro interino de Defensa de Rusia, Dmitry Bulgakov. “Ordeno: Desarrollar y distribuir una serie de materiales de video que demuestren el comportamiento inhumano del personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y formaciones nacionalistas en el territorio de Ucrania, en relación con los prisioneros que han expresado un deseo voluntario de rendirse”, dice la orden.
Bulgakov también ordena acompañar las falsificaciones con acusaciones de que el ejército ucraniano presuntamente viola la Convención de Ginebra sobre el Trato a los Prisioneros de Guerra.
Anteriormente, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, advirtió sobre videos escenificados con “prisioneros del ejército ruso”. Aseguró que circula propaganda falsa, y que que los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otras formaciones militares legales observan estrictamente las normas del derecho internacional humanitario.
Leaked document from Russia with order to film propaganda videos in order to discredit the attitude of Ukrainian forces to POWs pic.twitter.com/OofICo21QQ
— Anonymous (@YourAnonNews) March 28, 2022