Autoridades colombianas incautaron en Bogotá más de 140 tarántulas que iban a ser exportadas ilegalmente a México, pues no contaban con los permisos o licencias ambientales y salvoconductos que “ampararan su aprovechamiento, movilización o comercialización”, así lo informó la Secretaría de Ambiente de la capital colombiana, que detalló que logró recuperar con la Policía “más de 140 tarántulas que iban a ser enviadas desde el aeropuerto El Dorado hasta un país de Centroamérica”, para finalmente llegar a México.
Las autoridades ambientales encontraron que, de los 143 animales, 131 estaban vivos y 12 muertos, pues eran transportados en condiciones precarias en bolsas plásticas por lo que no recibían ventilación adecuada.
Los animales incautados fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de Bogotá y allí reciben atención médica, nutricional y biológica para estabilizarlos.
Más de 1️⃣4️⃣0️⃣ tarántulas que iban a ser transportadas desde @BOG_ELDORADO hasta México fueron recuperadas por @Ambientebogota y la Policía Ambiental y Ecológica. Los artrópodos ya se encuentran en el Centro de Atención de Fauna.
¡Déjalos #LibresYEnCasa!
🕷https://t.co/9ilnC2yHYG pic.twitter.com/8y189Cpafw— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) March 31, 2022