jueves 21 noviembre 2024

Visita de Boris Johnson a Zelenski es una “muestra de apoyo inquebrantable a Ucrania”

Más noticias

Temas

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, dijo que su reunión sorpresiva de este sábado con el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, fue para demostrarle el apoyo inquebrantable de los ingleses al pueblo de Ucrania. “Hoy me reuní con mi amigo el presidente @ZelenskyyUa en Kiev, como muestra de nuestro apoyo inquebrantable al pueblo de Ucrania”, compartió Johnson.

Además confirmó la presentación de un nuevo paquete de ayuda financiera y militar “que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la campaña bárbara de Rusia”.

Por su parte el presidente Zelenski reconoció la importancia de la visita de Boris Johnson: “Él ya se ha escrito a sí mismo en la historia”. “Fue un gran honor para mí en su nombre, en nombre de todos los ucranianos, dar la bienvenida a un amigo sincero de Ucrania, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a nuestra capital, en Bankova (la calle donde se encuentra la Oficina del Presidente y otras residencias oficiales)”, dijo Zelenski.

El presidente ucraniano reconoció que Johnson estuvo entre los que no dudaron ni un momento en apoyar a Ucrania. “El liderazgo del Reino Unido será recordado para siempre en la historia por brindar a nuestro país la asistencia necesaria, especialmente en materia de defensa, así como liderazgo en política de sanciones”, aseguró.

Zelenski dijo que Ucrania siempre estará agradecida con Boris y Gran Bretaña por el apoyo brindado.

MUJER LES HACE SIMBÓLICO REGALO A LOS MANDATARIOS

Durante su recorrido por las calles de Kiev, Volodímir Zelenski y Boris Johnson fueron abordados por una mujer que les hizo un simbólico regalo: un par de jarras de cerámica en forma de gallo. La cerámica en forma de gallo se convirtió en un símbolo de la resistencia ucraniana ante la invasión rusa, debido a que durante un bombardeo en Borodianka que destruyó casas y edificios, la figura de un gallo sobrevivió encima de una repisa de una cocina totalmente destruida.

Fue así que mientras ambos líderes paseaban por las calles vacías de la capital ucraniana rodeados de soldados armados, una mujer se acercó y les entregó las dos jarras de cerámica con forma de gallo.

Twitter