El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será extraditado a Estados Unidos para que responda por espionaje y delitos informáticos luego de que autorizara su extradición un juez de la Corte de Magistrados de Westminster. La defensa del activista continuará buscando que su cliente no sea extraditado, por lo que presentará más alegatos. Previamente autoridades de Reino Unido determinaron que al ser extraditado Julian Assange no está en peligro, “ni su vida ni su salud”.
De ser encontrado culpable podría recibir una condena de hasta 175 años por 17 cargos de espionaje y delitos informáticos.
Una de las revelaciones más trascendentes del activista fueron fotos y correos electrónicos sobre las pésimas condiciones de los prisioneros en Irak y Afganistán a manos de Estados Unidos.
Autoridades estadounidenses aseguran que Assange, de 50 años, “no recibirá un trato duro” en su país.
BREAKING: A UK judge has ordered the extradition of Julian Assange to the US where he will face a 175 year sentence for publishing
The decision will now move to UK Home Secretary Priti Patel – the defense have until May 18 to make submissions https://t.co/m1bX8STSr8 pic.twitter.com/BqEZH0O49O
— WikiLeaks (@wikileaks) April 20, 2022