Kane Tanaka, una mujer japonesa que fue certificada como la persona más anciana del mundo, murió el pasado el 19 de abril a los 119 años según un comunicado publicado este lunes por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. Guinness World Records dio a conocer su tristeza por el fallecimiento de Tanaka, quien nació el 2 de enero de 1903, y señaló que la noticia había sido confirmada por el Consultor Senior de Gerontología Robert Young, quien también ayudó a confirmar su récord como la persona viva más vieja y la persona femenina más vieja en 2019.
Kane Tanaka tuvo cuatro hijos con el dueño de una tienda de arroz con el que se casó a los 19 años, y trabajó en la tienda familiar hasta los 103. Tenía cinco nietos y ocho bisnietos.
Tanaka vivió dos guerras mundiales y la gripe española de 1918, aunque su nieto Eiji dijo: “No la recuerdo hablando mucho sobre el pasado… Tiene mucha visión de futuro, realmente disfruta vivir en el presente”.
Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 y fue la persona más vieja del mundo, según los Guinness World Records. Esto es lo que sabemos de su vida. https://t.co/b176Zetnso
— CNN en Español (@CNNEE) April 25, 2022