La Fiscalía de Perú se encuentran investigando a un sujeto de 25 años luego de que él afirmara que violó a dos mujeres que se encontraban inconscientes, debido a que estaban en estado de ebriedad. De acuerdo con reportes, el hombre fue identificado como Sebastián Palacín Newell, hijo de Julián Palacín, quien es un alto funcionario del gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo.
Tras publicar el video, el sujeto pidió una disculpa pública y afirmó que había hecho un “experimento social” para medir las reacciones de los cibernautas.
De acuerdo con la abogada penalista Liliana Calderón, señaló que si las agresiones sexuales no ocurrieron, Palacín podría ser juzgado por el delito de “apología”, que conlleva una pena de entre uno y cuatro años de prisión.
Hecho como parte de su proyecto de tesis, demasiado arriesgado, pero es notorio que en la historia se expresa de manera exagerada. Es creíble pero de igual forma se debe investigar. pic.twitter.com/WMl4f7DwNa
— Alexis Zegarra Vilela (@ZegarraVilela) April 26, 2022
#LoÚltimo l El Ministerio Público abrió #InvestigaciónPreliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell, por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún por identificar. pic.twitter.com/OkMPzfjnVb
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 27, 2022