Ecuador eliminó oficialmente el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados que impuso como medida contra el COVID-19 en el 2020, cuando se convirtió en uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica. “Desde hoy en el Ecuador dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en todo el territorio nacional”, expresó el presidente Guillermo Lasso en un discurso en el que evitó utilizar barbijo. Luego de hacer el anuncio, el mandatario tomó su cubrebocas que tenía a un lado y señaló: “la mía va a ser guardada en mi bolsillo del saco”.
El gobernante conservador apuntó que su “exitoso” plan de vacunación contra el covid-19, que cumplió la meta trazada de inocular a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión, ha permitido que ahora apenas cinco de cada 100 pruebas sean positivas.
Ecuador tiene controlada la pandemia según los índices internacionales. 👏🏼🇪🇨
Gracias a la excelente ejecución del #PlanVacunación y las decisiones acertadas del Ministerio de @Salud_Ec y del #COENacional.#EcuadorSinMascarilla pic.twitter.com/uYBpbJI88L
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) April 29, 2022