La actriz Angelina Jolie se encuentra de visita humanitaria en Ucrania y este sábado fue sorprendida por la alarma de ataque aéreo en la ciudad de Lviv, al oeste del país. Jolie es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y fue vista visitando un café, la estación de tren de la ciudad y algunos sitios en donde convivió con refugiados.
La también directora de cine dio la bienvenida a los desplazados internos ucranianos que llegaron en un tren de evacuación desde Pokrovsk, una ciudad en el óblast de Donetsk. Después visitó a niños heridos y evacuados en el óblast de Lviv, y convivió con voluntarios que brindan ayuda médica y psicológica a los evacuados.
Sin embargo, durante su visita, sonó la alerta de ataque aéreo en Lviv y tuvo que evacuar en medio de un dispositivo de seguridad que la acompañaba. Aún así, la actriz se dio tiempo de saludar a las personas que se le acercaban pidiendo una selfie.
#AngelinaJolie during the airborne #alarm in #Lviv pic.twitter.com/Tvn9gCvg96
— Iluha (@iluha_biz) April 30, 2022
⚡️ Actress and filmmaker Angelina Jolie was spotted at a cafe in western Ukrainian city of Lviv on April 30.
Jolie is a special envoy for the United Nations High Commissioner for Refugees.
Video: Maya Pidhoretska via Facebook. pic.twitter.com/CBtR4HBMNR
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) April 30, 2022
Angelina Jolie meets children, volunteers in Lviv Oblast on April 30.
Jolie visited injured children evacuated from Donetsk Oblast and orphans. She also met volunteers who provide medical and psychological help to Ukrainian evacuees.
Source: Lviv Oblast Governor Maksym Kozytsky pic.twitter.com/RAp9OIZSIY
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) April 30, 2022