Este domingo, Chile decidió reabrir 22 pasos fronterizos terrestres con Argentina, Bolivia y Perú, los cuales se encontraban cerrados desde el 17 de marzo de 2020. Los pasos estaban cerrados para evitar que circularan personas y sólo se abrían a la carga comercial. “Este domingo 1 de mayo se normalizará el tránsito en la frontera. Antes de viajar a Chile, infórmate sobre el Plan Fronteras Protegidas que establece requisitos tanto sanitarios como migratorios”, indicó un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior.
Para realizar este paso de reapertura, el gobierno lanzó 3 niveles de alerta. Desde este domingo, las fronteras permanecen bajo la alerta nivel 1 o de bajo impacto sanitario, por lo que no habrá restricción para los viajes que entran o salen del país y la homologación de vacunas para los viajeros será voluntaria.
🔴COMUNICADO sobre el Plan de Normalización de Fronteras de la Unidad de Pasos Fronterizos @min_interior, Servicio Nacional de Migraciones, @AduanaCL, @PDI_CHILE y @sagchile. [1/3] pic.twitter.com/8kxVOj7D4P
— Migraciones Chile (@MigracionesCL) April 30, 2022