A las maravillas que ofrece Vietnam a los turistas se añade una visita obligada. Se trata del puente de cristal más largo del mundo no apto para quienes le tengan miedo a las alturas. Bautizado como “Bach Long”, el puente se encuentra al noreste del país y quienes se atrevan a cruzarlo lo harán a 152 metros de altura.
En el distrito de Moc Chau de la provincia de Son La, el puente “Bach Long” acaba de inaugurarse para los más aventureros y valientes, quienes no teman caminar a más de 150 metros de altura con unas vertiginosas vistas del valle sobre el que se asienta. Concretamente tiene una longitud de 632 metros y cuenta con tres capas de 40 milímetros de cristal templado.
El puente se divide en dos partes, la que está construida sobre el aire, con una longitud de 290 metros y un ancho de 2.4 metros, y la que recorre la ladera de una escarpada montaña, con 342 metros de largo y 1.5 de ancho. Además por seguridad el puente será de un solo sentido y con un límite de 500 personas cruzándolo a la vez.
VIDEO: Vietnam launches a new attraction for tourists with a head for heights, with the opening of a glass-bottomed bridge suspended 150 metres (490 feet) above a lush jungle.
The Bach Long ("white dragon") pedestrian bridge snakes around dizzying cliff faces in Son La province pic.twitter.com/dQkfLpMIe7
— AFP News Agency (@AFP) May 2, 2022
👉#Vietnam inauguró su nueva atracción:
Se trata de un puente de cristal, "Bach Long", de 632 metros, está situado entre dos montañas y transmite la sensación de caminar en el vacío encima de la selva. pic.twitter.com/fV4YrMSXOV
— Juan Pablo de Leo Spínola (@juanpadeleo) May 1, 2022