Este viernes 13 de mayo se informó que el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de Emiratos Árabes Unidos desde el 2004, falleció a los 74 años tras varios años con problemas de salud, y aunque hasta el momento se desconocen las causas de su deceso se informó que su hermano, el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, es considerado el gobernante de facto.
El mandatario se contaba entre las personas más ricas del mundo. Tan solo la revista Forbes evaluó la fortuna del también emir de Abu Dabi en alrededor de 15 mil millones de dólares.
El Ministerio de Asuntos Presidenciales presentó sus condolencias al pueblo de las naciones árabes musulmanas a través de un comunicado, y anunció un periodo de luto de 40 días, tres días de suspensión del trabajo y que las banderas ondeen a media asta.
🇦🇪 El presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, fallece a los 73 años, tras varios años con problemas de salud, anuncia la agencia de noticias oficial, que cita a las autoridades #AFP pic.twitter.com/Tu2ICj8dP6
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 13, 2022