Fue identificado Payton S. Gendron, de 18 años, como el sospechoso de haber asesinado a al menos ocho personas en un tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, según confirmaron funcionarios policiales a The Associated Press. Este sujeto había sido definido previamente como un supremacista blanco, y fue detenido sin derecho a fianza bajo los cargos de homicidio en primer grado, por lo que comparecerá por primera vez el martes por la mañana ante el juez.
Podrían darle cadena perpetua, ya que en el estado de Nueva York no existe la pena de muerte.
El supermercado se encuentra en un vecindario donde viven predominantemente afrodescendientes, a unos 5 kilómetros al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.
Asesinan a 10 personas en tiroteo en un supermercado en Nueva York. En este ataque racista el tirador fue identificado como Payton S. Gendron, de 18 años. Mediante una cámara corporal, Gendron retransmitió en directo el ataque. ¿Qué opina de la sociedad norteamericana? pic.twitter.com/zcyqHc5BAM
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) May 15, 2022
#Buffalo: detienen al joven supremacista blanco que mató a diez personas
Payton S. Gendron, de 18 años, enfrenta cargos de homicidio en primer grado, y podría cumplir cadena perpetua.
El fiscal del condado de #Erie considera los asesinatos como "racialmente motivados". /cmw pic.twitter.com/A2DXr57c7E
— DW Español (@dw_espanol) May 15, 2022