El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald’s, que cerró sus establecimientos en Rusia a inicios de marzo, anunció este lunes que se retirará del país y venderá todas sus operaciones en reacción a la invasión en Ucrania. “Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, declaró el director general del grupo, Chris Kempczinski, citado en un comunicado de la empresa. “Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo McDonald’s en Rusia”, añadió. McDonald’s cerró sus 850 restaurantes en el país, donde afirma tener 62 mil empleados.
La empresa añadió que, tras la venta, los restaurantes ya no podrán utilizar el nombre, el logotipo, la marca o el menú de McDonald’s. En tanto, sus restaurantes en Ucrania están cerrados, pero la empresa dijo que sigue pagando los salarios completos de sus empleados en ese país.
La cadena de hamburguesas pretende vender toda su cartera de restaurantes en Rusia a un comprador local.https://t.co/ZkTDRU7cKL
— CNN en Español (@CNNEE) May 16, 2022