Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, confirmó que hasta el momento hay siete casos de viruela del mono confirmados en Reino Unido y uno probable. “Nuestra oficina regional está en contacto con las autoridades sanitarias para que se mantengan vigilantes y asegurarnos de que hay pruebas diagnósticas necesarias”, informaron. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) detectó 4 casos adicionales de viruela del mono, 3 en Londres y un caso relacionado en el noreste de Inglaterra.
Dijeron que se están realizando investigaciones para establecer vínculos entre los últimos 4 casos que parecen haber sido infectados en Londres. Actualmente se han identificado contactos comunes para 2 de los 4 últimos casos. Los casos fueron diagnosticados entre el 6 y el 15 de mayo.
La viruela del mono es una infección viral generalmente asociada con los viajes a África Occidental, y por lo general es una enfermedad autolimitada leve que se transmite por contacto muy cercano con alguien con viruela del simio, y la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas.
El virus no se propaga fácilmente entre las personas y el riesgo para la población del Reino Unido es bajo. Sin embargo, los casos más recientes se encuentran en comunidades de homosexuales y bisexuales, y dado que el virus se propaga a través del contacto cercano, se recomienda a esos grupos sociales que estén atentos a cualquier erupción o lesión inusual en cualquier parte del cuerpo, especialmente en los genitales.
UKHSA has detected four new cases of monkeypox – three in London and one in the North East of England 🧵Thread:
These cases do not have known connections to the previous confirmed cases announced on May 7 and May 14. Read more: https://t.co/e8jksQo9Av
— UK Health Security Agency (@UKHSA) May 16, 2022