Las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, pidieron a la población volver a usar cubrebocas en todos los lugares interiores públicos y anunciaron que repartirán millones de tests caseros para tratar de contener el repunte de los casos de COVID-19 que se registra en la ciudad. Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza hasta alcanzar algo más de 300 por cada 100 mil habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios, una situación que es aún peor en otras zonas del estado de Nueva York.
En respuesta, las autoridades locales recomendaron el uso de cubrebocas en todos los lugares interiores públicos, lo que incluye tiendas, oficinas, entradas de edificios, ascensores y, en general, cualquier otro sitio donde se comparta espacio con desconocidos. Además, el Ayuntamiento de Nueva York anunció que distribuirá otros 16.5 millones de tests caseros y un millón de mascarillas de calidad.
Today @NYCHealthCommr issued an advisory as the City approaches the high #COVID19 Alert Level. All New Yorkers should wear masks in all indoor public settings. Those at high risk of severe illness should avoid crowded settings and limit get-togethers: https://t.co/OgfRtVTwVK pic.twitter.com/ojae9YJCP1
— City of New York (@nycgov) May 16, 2022