Un número creciente de ovnis han sido reportados en el cielo en los últimos 20 años según dijo el martes un alto oficial estadounidense de defensa a una comisión del Congreso, en la primera audiencia pública en medio siglo sobre “objetos voladores no identificados”. “Desde el inicio de los años 2000 hemos observado un número creciente de objetos no autorizados o no identificados”, dijo Scott Bray, director adjunto de inteligencia naval de Estados Unidos.
El funcionario atribuye esta alza a los “esfuerzos considerables” del ejército estadounidense dirigidos a “desestigmatizar el acto de reportar dichos encuentros”, así como a los avances tecnológicos, sin embargo Bray indicó que el Pentágono no ha detectado nada “que pueda sugerir un origen no terrestre” de estos fenómenos, pero tampoco excluyó esta posibilidad.
En junio del 2021, la inteligencia de Estados Unidos ya había afirmado en un reporte que no había pruebas de la existencia de extraterrestres en los cielos, pero reconocía que decenas de fenómenos constatados por pilotos militares no tenían ninguna explicación.
Por primera vez en más de 50 años, el Congreso de Estados Unidos celebró una audiencia para hablar sobre objetos voladores no identificados y quitar el estigma sobre este tema. https://t.co/VZG79ed0RP
— Proceso (@proceso) May 18, 2022