El domingo se conmemoró el Día Internacional de la Familia y, en un municipio de Buenos Aires, Argentina, decidieron celebrarlo a lo grande. Con una selección de cocineros de todo el país y el antecedente de haber preparado una barra de chocolate de 2 mil kilos, en Malvinas Argentinas volvieron a romper un récord Guinness cocinando el espagueti más grande del mundo. En las inmediaciones del Palacio Municipal repartieron 5 mil 700 porciones de fideos italianos y 250 kilos de pasta libre de glúten.
La elaboración de la pasta comenzó a las 11 horas, y luego de dos horas se superó el primer récord: los fideos libres de glúten (la marca anterior era de 166 kilos). A las 17 se batió la segunda marca.
Para la hazaña se utilizaron mil kilos de pasta, 500 litros de salsa y 400 kilos de queso rallado.
😊❤ Superamos las 5️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣ porciones de #Espagueti italiano, rompimos un nuevo #Récord mundial y estamos felices. Gracias a todos de corazón por venir a compartir con nosotros un Día Internacional de la #Familia inolvidable. #LeoEsNoe#EstamosCerca#EspaguetadaEnMalvinas pic.twitter.com/SkChx0cqdT
— Noe Correa (@Noecorrea_ok) May 16, 2022
😋🍝 ¡Rompimos el #Récord! Y ahora sí podemos decir que en #MalvinasArgentinas se sirvió la #Espaguetada más grande del mundo.
❤ El Día Internacional de la #Familia fue una fiesta y quedará guardado para siempre en nuestra memoria.
📸 Inmediaciones del Palacio Municipal. pic.twitter.com/3ObVjcETDd
— Malvinas Argentinas (@munimalvinas) May 16, 2022