Los dos sujetos que atacaron a dos abogados en el norte de Bogotá, Colombia, y que fueron arrollados por sus víctimas con un BMW convertible, fueron enviados a la cárcel. De acuerdo con declaraciones, Angelo Schiavenato, el conductor del BMW víctima del asalto, aseguró que espera que la justicia avance y que no se conceda a la defensa de sus victimarios un preacuerdo para llevar el caso como tentativa de hurto y no como hurto consumado. Dijo que el haber embestido a los sujetos “no fue justicia por mano propia, sino legítima defensa y que sean los Jueces de la República quienes se encarguen de impartir justicia a estos criminales”.
Los primeros reportes señalan que ambos detenidos tienen antecedentes. Uno está reportado por el delito de hurto calificado y agravado y el proceso se manejó en primera instancia, mientras que la segunda persona tiene en sus registros los delitos de hurto calificado y hurto calificado y agravado, ambos en Medellín.
También se les señala por tráfico de estupefacientes y harían parte de una banda criminal que opera en las ciudades de Medellín y Bogotá.
"Pensaron que era un niño rico y ya (…) no se imaginaban que iban a capturarlos y que mañana mismo iban a salir a la calle. Están presos": Angelo Schiavenato sobre ladrones a los que embistió. #BogotáInseguraEs
Vea más: https://t.co/h1mxMKQ1hF pic.twitter.com/cPtzgPuDqE
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 16, 2022
"Me quitaron uno de mis relojes, Cartier; un iPhone 13 Pro, otro celular y una cadena. Lo recuperé todo": Angelo Schiavenato, víctima de ladrones a los que luego embistió con su vehículo. #BogotáInseguraEs
Vea más: https://t.co/h1mxMKQ1hF pic.twitter.com/25K0BVxNnR
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 16, 2022