La revista científica The Lancet publicó un estudio en el que afirma que la contaminación generó la muerte prematura de nueve millones de personas tan sólo en el año 2019, un dato que se agrava por la mala calidad del aire y los contaminantes químicos. La Comisión sobre Contaminación y Salud de la editorial, señaló que alrededor de una de cada seis muertes prematuras en el planeta se asocia con la contaminación ambiental.
De acuerdo a los estudios, la contaminación y desechos expulsados al aire, agua y suelo, no afectan directamente pero provocan enfermedades cardíacas, cáncer, problemas respiratorios y diarreas. “Los efectos sobre la salud son enormes y los países de ingresos bajos y medios son los más afectados”, resumió el autor principal del estudio.
Pollution resulted in more than 9 million deaths and major losses in economic output in 2019, and there’s been little progress since 2015. Read more in the new update to the Lancet Commission on pollution and health. #SolvePollution #PollutionCommissionhttps://t.co/JQqCiS9s2e pic.twitter.com/hNoePKtRew
— The Lancet Planetary Health (@TheLancetPlanet) May 18, 2022