Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el primer caso de viruela de mono en un viajero proveniente de Canadá. Se trata del primer reporte en América en medio del brote de casos que continúa en aumento en Europa. El primer caso identificado en este 2022 fue confirmado por el Departamento de Salud Pública de Massachusetts, y según indican, el paciente ha tenido que ser hospitalizado para monitorear su estado de salud, no obstante se encuentra en buenas condiciones.
El departamento señaló que el paciente no representa un riesgo para la población.
La enfermedad es reportada rara vez fuera de África central y occidental, por lo que el último caso reportado en Estados Unidos data del 2021.
Desde principios de mayo, la viruela del simio también se ha identificado en el Reino Unido, España y Portugal. El Reino Unido ha detectado nueve casos, la mayoría de los cuales son entre hombres, informó el Ministerio de Salud del país en un comunicado.
El caso de viruela símica se confirmó en un hombre en Massachusetts que había viajado recientemente a Canadá, anunciaron funcionarios de salud estatales más temprano ese día. https://t.co/hMNMzVevQv
— CNN en Español (@CNNEE) May 19, 2022