Este miércoles, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se casó en São Paulo con Rosangela da Silva, una socióloga 21 años más joven que él y quien podría volverse la primera dama si Lula gana las elecciones de octubre próximo. Mediante Instagram, el exmandatario publicó una fotografía en la que le parece estar dedicándole los votos a su compañera mientras le coloca el anillo de bodas, en un salón de fiestas del lujo barrio Brooklin, de la capital brasileña.
Cerrado a la prensa, el evento reunió a cerca de 200 invitados entre familiares, políticos y artistas, que únicamente conocieron la ubicación el día antes de la celebración. Al entrar al festejo fueron instruidos a dejar el celular en el guardarropa, de acuerdo con los medios locales.
La expresidenta Dilma Rousseff, el exgobernador de São Paulo y candidato a vicepresidente de Lula, Geraldo Alckmin, así como el cantante Gilberto Gil, por mencionar a algunos, fueron vistos llegando a la fiesta.
Se trata del tercer matrimonio de Lula, viudo en dos ocasiones, quien a sus 76 años le dio el “sí” a “Janja”, una mujer de 55, feminista y militante del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).
Ver esta publicación en Instagram
#EquipeLula
📸:@ricardostuckert pic.twitter.com/K4NVnPht7E— Lula (@LulaOficial) May 19, 2022