El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró un estado de emergencia debido a la escasez de leche de fórmula infantil, problema que se ha agudizado en la urbe y en todo el territorio estadounidense. De acuerdo a medios, la falta de este producto se debe al cierre de una gran planta de laboratorios Abbott, uno de los principales productores de fórmula, por una investigación sobre las infecciones que comenzaron a padecer cuatro bebés tras ingerir su producto.
Debido a esta situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó la puesta en marcha de una operación internacional de transporte del producto desde Europa debido a la crisis que han comenzado a vivir familias.
Según las estimaciones del alcalde, más del 40% de los minoristas se han quedado sin existencias y los precios están oscilando entre los 12 y los 20 euros por lata.
Ante la falta de suministros, el presidente Joe Biden ordenó la puesta en marcha de una operación internacional de transporte del producto desde Europa. https://t.co/oJPMjg43hA
— Proceso (@proceso) May 22, 2022