Al menos 31 personas murieron al registrarse una estampida en un evento religioso en la ciudad de Port Harcourt, en el sureste de Nigeria, y se confirma que la mayoría de las víctimas eran niños. El incidente tuvo lugar en un club de polo local, donde la cercana Iglesia Kings Assembly había organizado una campaña de donación de obsequios según Olufemi Ayodele, portavoz regional del Cuerpo de Defensa Civil de Nigeria. “Durante el proceso de distribución de los artículos de regalo, hubo una estampida por el hacinamiento, las víctimas eran niños en su mayoría”.
La multitud entró por la fuerza al lugar, a pesar de que la puerta estaba cerrada, lo que provocó que comenzara el caos. Siete personas se encuentran recibiendo atención médica.
STAMPEDE: 31 Dead
Poor crowd control has led to the death of 31 persons in a stampede at the venue of a church outreach program in Port Harcourt.
The incident occurred as crowd of that had gathered at the Port Harcourt Polo Club attempted to force their way into the venue. pic.twitter.com/DORaGkjvnX
— Uche Okoro (@UOkoroTVC) May 28, 2022