El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden, viajaron a Uvalde, Texas, para reunirse con los familiares y los sobrevivientes de la matanza en una escuela primaria en la que murieron 19 niños y dos maestras. Biden y la primera dama llegaron a media mañana a Uvalde, donde tenían planeado reunirse con los familiares de las víctimas y los sobrevivientes del tiroteo, visitar un sitio conmemorativo y asistir a una misa en la iglesia católica del Sagrado Corazón.
Es la segunda ocasión este mes que Biden acude a un sitio donde ocurre una matanza, pues el 17 de mayo estuvo en Búfalo, Nueva York, donde consoló a los familiares de las víctimas de un supremacista blanco que asesinó a 10 personas de la raza negra en un supermercado de la localidad.
El sábado en Uvalde, decenas de personas concurrieron para recordar y rendir tributo a los 21 muertos en la matanza. Ahí fueron colocadas veintiún cruces alrededor de una fuente en una plaza de la ciudad, una por cada niño asesinado y dos por las maestras Irma García y Eva Mireles.
Flores, animales de peluche y mensajes rodean el lugar, junto a decenas de velas encendidas por la comunidad.
Pres. Biden and first lady Jill Biden place flowers at memorial in Uvalde, Texas, following Robb Elementary School shooting. https://t.co/eauOHvQLnR pic.twitter.com/MXCgkr7XF7
— ABC News (@ABC) May 29, 2022