Un tribunal superior de Brasil autorizó este martes a tres pacientes cultivar cannabis para su tratamiento médico, una decisión que probablemente se aplicará en todo el país en casos similares. Un panel de cinco jueces del Tribunal Superior de Justicia acordó por unanimidad que los tres pacientes pueden cultivar cannabis y extraer su aceite para el uso en el alivio del dolor. La ley brasileña limita actualmente el uso medicinal de derivados de la marihuana a productos importados.
El Ministerio de Salud Pública de Brasil aún no ha regulado el cultivo casero de cannabis para uso medicinal, lo que expone a cualquiera que lo haga a ser detenido.
El juez Rogério Schietti dijo que el panel actuó debido a que el gobierno no había asumido una postura científica en este tema.
El #STJ⚖ de Brasil🇧🇷 autorizó -por primera vez- el cultivo de #cannabis en el país, en una decisión inédita que solo se aplica para tres personas
Sin embargo, dicho salvoconducto puede servir de precedente para otros jueces de instancias inferiores (ama)https://t.co/Z4xHdhmjTz
— DW Español (@dw_espanol) June 14, 2022