La escuela primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas, donde el 24 de mayo se registró tiroteo que acabó con la vida de 21 personas, será demolida según lo anunció su alcalde, Don McLaughlin. “Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”, señaló el edil, antes de confirmar que las instalaciones serán desmanteladas.
McLaughlin criticó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw, pues afirmó que no le han especificado cómo han avanzado las investigaciones sobre los hechos. Sin embargo el martes, McCraw indicó que el autor del tiroteo pudo haber sido abatido durante los primeros minutos en los que ingresó la policía, evitando así la muerte de muchas personas.
El alcalde Don Mclaughlin mostró su molestia con DPS durante una junta del concilio por no compartirle detalles de su investigación sobre la masacre en la primaria de #Uvalde.
Toda la información. ➡️ https://t.co/I4BTGELwkF pic.twitter.com/lOFiWJ8WhL— Univision 41 San Antonio (@UnivisionSATX) June 22, 2022