Autoridades de Noruega confirmaron el ataque a un centro nocturno de Oslo que dejó un saldo de dos muertos y al menos 21 heridos. Según los medios locales, tras el incidente se desplegaron los servicios de emergencia y hubo pánico en los alrededores del lugar.
La policía de Oslo señaló en su cuenta de Twitter que en la discoteca se realizaron varios disparos. “Dos personas han sido confirmadas muertas en el episodio del tiroteo. Hay varios heridos graves. La policía definió la misión como un incidente PLIVO”, dice en Twitter.
El sospechoso, un ciudadano noruego originario de Irán, fue detenido luego de abrir fuego en tres lugares, uno de ellos un club gay. Se informó que el delincuente “tiene un largo historial de violencias y amenazas”, y el servicio de inteligencia lo tiene en su radar “desde 2015 por preocupaciones respecto a su radicalización” y su pertenencia “a una red islamista”, declaró el jefe de los servicios de inteligencia, Roger Berg.
La marcha del orgullo LGTB prevista este sábado en Oslo fue suspendida a petición de la policía después de que se produjera el tiroteo. El servicio de inteligencia de Noruega dijo que estaba tratando el tiroteo como un “acto de terrorismo islamista”.
Noruega: ataque con posible trasfondo homofóbico
Un muerto y 10 personas gravemente heridas dejó un tiroteo ocurrido durante el festival anual del #OrgulloGay en Oslo.
El sospechoso, un ciudadano noruego originario de Irán, fue detenido luego de abrir fuego en tres lugares. /mp pic.twitter.com/uM4Hwn9ubQ
— DW Español (@dw_espanol) June 25, 2022
🇳🇴 Atentado yihadista en #Oslo 🇳🇴
El terrorista es un hombre de origen iraní con amplio historial delictivo, investigado por radicalización y que llegó como refugiado a #Noruega cuando era niño.
Dos muertos y 21 heridos.
pic.twitter.com/U1chwdP2Lr— eSPAINews (@eSPAINews) June 25, 2022
Noruega investiga como ataque terrorista el tiroteo que ha dejado ya al menos dos fallecidos y 21 heridos, tres de ellos de gravedad, en un local LGBTI de Oslo, en la noche entre el viernes y el sábado. La policía ha detenido el presunto atacante https://t.co/iOlrEtl5QR
— EL PAÍS (@el_pais) June 25, 2022