Al menos 13 personas muertas y más de 200 heridas es el saldo de un accidente que provocó una fuga de gas tóxico en Aqaba, un puerto de Jordania. Un gran cilindro se precipitó desde una grúa en un barco amarrado, provocando una violenta explosión de gas amarillo.
La fuga del lunes se produjo después de que un tanque lleno de 25 toneladas de cloro gaseoso que se exportaba a Djibouti cayera mientras se transportaba. Las autoridades de Jordania anunciaron que se trató de gas cloro, una sustancia corrosiva y altamente tóxica.
La playa del sur de Aqaba fue evacuada tras el incidente. Es la única terminal marítima del país y un punto de tránsito clave para una gran parte de sus importaciones y exportaciones.
El primer ministro jordano, Bisher al-Khasawneh, formó un equipo de investigación para investigar el incidente presidido por el ministro del Interior.
🇯🇴 | LO ÚLTIMO: Grúa cae en un tanque de gas venenoso, puerto jordano de aqaba. Diez personas han muerto y más de 251 han resultado heridas por una fuga de gas tóxico en el puerto de Aqaba, en el Mar Rojo. pic.twitter.com/azCFxLwwXY
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) June 27, 2022
#ACTUALIZACION ⚠️⚠️
No se logra contener el desastre en #Jordania. Más información dentro de la nota ⬇️⬇️⬇️https://t.co/FggXyHhBoE pic.twitter.com/NgoBLY9zCx— Cadena Política (@cadenapolitica) June 27, 2022