El sacerdote nicaragüense Manuel García fue condenado a dos años de cárcel, convirtiéndose en el primer religioso del país procesado penalmente según informaron los medios locales. El juez Jaime Aguilar determinó el pasado 3 de junio que el párroco amenazó con un arma a cinco personas el pasado 30 de mayo, en la iglesia Jesús de Nazareno en Nandaime.
El sacerdote visiblemente irritado le gritó a las personas que se abstuvieran de ingresar a la iglesia para mediar en un aparente conflicto que sostenía con una mujer que estaba en el lugar. De hecho, por esa razón, la justicia nicaragüense también mantiene otra causa abierta contra el sacerdote por el presunto delito de violencia contra la mujer identificada como Martha Candelaria Rivas, quien también ha sido detenida por el delito de “falso testimonio”, en perjuicio de la administración de justicia del Estado después de haber cambiado la versión de los incidentes.
La mujer inicialmente compareció en una entrevista en medios oficiales indicando la supuesta agresión del sacerdote, no obstante negó los hechos durante la audiencia preliminar y dijo que el incidente fue “accidental”.
Este es el video que poco han difundido los medios oficialistas sobre el padre Manuel Salvador García, en el que simpatizantes del régimen lo amenazan con apedrearlo y lo insultan. https://t.co/iy8Rqv2fI9 pic.twitter.com/CE8Pw5mxTD
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) June 2, 2022
Justicia orteguista mantiene preso al padre Manuel García, pero la supuesta víctima aclaró la situación y aboga por la inocencia del sacerdote. https://t.co/10qMKF78mv
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) June 19, 2022