La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Novavax contra COVID-19 para personas de 18 años en adelante. “La autorización de una vacuna COVID-19 adicional amplía las opciones de vacunas disponibles para la prevención de COVID-19, incluidos los resultados más graves que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte”, declaró Robert M. Califa, comisionado de la FDA.
La autorización de este cuarto biológico en Estados Unidos ofrece a los adultos que aún no han recibido alguna vacuna contra COVID-19, una nueva opción que cumple con los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la FDA.
De acuerdo a estudios, los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna Novavax superan los riesgos conocidos y potenciales en adultos mayores de 18 años, siendo un posible biológico eficaz para prevenir el COVID-19.
La FDA ha determinado que la vacuna contra el #COVID19 ha cumplido los criterios reglamentarios para la emisión de una EUA.
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) July 13, 2022