Luego de la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para los estados de Sinaloa y Sonora ante el temor de enfrentamientos armados. En un comunicado, la embajada expresó: “Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”. Además añadió que los ciudadanos estadounidenses en Sinaloa y Sonora tendrán mayor presencia policial.
De acuerdo con la embajada, el aviso de viaje del Departamento de Estado para Sinaloa es Nivel 4, que corresponde a no viajar por delincuencia y secuestro. En el caso de Sonora, el aviso de viajes es Nivel 3, donde se pide reconsiderar el viaje por delincuencia y secuestro.
Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), fue detenido este viernes en Choix, Sinaloa, y en su hallazgo participó un perro, precisó la Secretaría de Marina del Gobierno de México.
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para que ciudadanos estadunidenses eviten visitar Sinaloa y Sonora, pues prevé enfrentamientos tras la detención de Rafael Caro Quintero. https://t.co/MkQjTWoNgm
— Proceso (@proceso) July 16, 2022