Este miércoles, el parlamento de Siri Lanka eligió como presidente al primer ministro Ranil Wickremesinghe para relevar al exmandatario que huyó del país. El expresidente de Siri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, nombró primer ministro en mayo a Wickremesinghe para tratar de llevar estabilidad a un país sumido en la peor crisis económica de su historia.
El ministro se convirtió en presidente en funciones después de que Rajapaksa huyera del país la semana pasada y renunciara por e-mail. Los votos de 134 parlamentarios dieron la victoria a Wickremesinghe por encima del exministro de Gobierno, Dullas Alahapperuma, quien recibió 82 votos.
Los habitantes de Sri Lanka llevan meses protestando en las calles exigiendo la salida de la dirigencia política, en medio de una vertiginosa crisis económica caracterizada por escasez de productos básicos como alimentos, medicinas y combustibles.
La designación del parlamento de #SriLanka a Ranil Wickremesinghe como nuevo presidente interino de la nación insular, tras la dimisión y la salida del país del ex presidente Gotabaya Rajapaksa, desatado el enojo entre los manifestantes.https://t.co/4M62pDWpIG
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) July 20, 2022