Luego de que Estados Unidos presentara una controversia bajo el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el sector energético, Canadá anunció que lanzará sus propias consultas con México sobre sus políticas energéticas. “Estamos de acuerdo con Estados Unidos en que estas políticas son inconsistentes con las obligaciones de México en el T-MEC”, dijo Alice Hansen, portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, en un comunicado enviado a Reuters.
La funcionaria canadiense expresó que se unen a Estados Unidos para abordar las preocupaciones sobre México en el tema de sus políticas energéticas.
Cabe mencionar que el gobierno estadounidense presentó una queja formal y solicitó consultas sobre solución de disputas con México en el marco del T-MEC, por políticas energéticas que considera discriminatorias y que “perjudican” a sus empresas.
Canadá anuncia que se une a EUA en la denuncia contra México. Apoyamos a EUA y lanzaremos nuestras propias consultas en el marco del T-MEC contra la política energética de México, advierten voceros del gobierno de Canadá.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) July 20, 2022