En una mina de Angola, en el sur de África, fue encontrado un diamante de 34 gramos de peso, catalogado como el más grande que se haya descubierto en los últimos 300 años. La piedra de 170 quilates ha sido nombrada Lulo Rose en honor a la mina donde se encontró. Se cree que es el diamante rosa más grande extraído desde el Daria-i-Noor de 185 quilates, que se extrajo de una piedra más grande y ahora se encuentra entre las joyas de la corona iraní.
El Lulo Rose es un diamante tipo 2a, lo que significa que tiene pocas o ninguna impureza. Su valor se calcula en decenas de millones de dólares y es poco probable que la piedra termine a la vista del público o incluso que sea subastada, ya que los minoristas tienen clientes esperando para hacerse con un hallazgo tan raro.
Un sitio operado por #Australia en la región sur de África Central, en la mina #Lulo en #Angola. Los mineros se han topado con el diamante rosa más grande encontrado en 300 años. El diamante de 170 quilates llamado ‘Lulo Rose’ es probable que se venda por decenas de millones. pic.twitter.com/Tt6HckI8eB
— Bluff Society (@BluffSociety) July 27, 2022