Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aterrizó este martes en Taiwán, demostrando de esta forma apoyo al país pese a las amenazas de represalias de China. Según reportes, esta es la primera vez que un presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos visita ese país. El viaje de Pelosi se da en un momento bajo entre las relaciones de Norteamérica y China.
De acuerdo con publicaciones, el aterrizaje de Pelosi en Taiwán no aparecía en el itinerario pero se estudió durante semanas previo a su viaje, generando advertencias por parte de China.
China advirtió el “impacto político atroz” de la visita de Pelosi y dijo que el ejército chino “no se quedará de brazos cruzados” si Beijing cree que su “soberanía e integridad territorial” están siendo amenazadas.
Our visit reiterates that America stands with Taiwan: a robust, vibrant democracy and our important partner in the Indo-Pacific. pic.twitter.com/2sSRJXN6ST
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) August 2, 2022
By traveling to Taiwan, we honor our commitment to democracy: reaffirming that the freedoms of Taiwan — and all democracies — must be respected.
Read my opinion piece in the @washingtonpost on why I’m leading a Congressional delegation to Taiwan.https://t.co/tLhIzvfkTH
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) August 2, 2022