Fueron separados con éxito Arthur y Bernardo Lima, unos gemelos siameses unidos por el cerebro, en Brasil. Después cuatro años viviendo unidos por la cabeza, los gemelos fueron separados tras una cirugía que duró más de 27 horas, con cuatro descansos para comer y beber agua. Afortunadamente la operación resultó un éxito gracias a la participación de 100 profesionales de la salud. Los cirujanos pasaron varios meses practicando con realidad virtual para efectuar esta importante operación “jamás efectuada” en su tipo.
La organización benéfica médica Gemini Untwined, con sede en Londres, que ayudó a llevar a cabo el procedimiento, la describió como “la separación más desafiante y compleja hasta la fecha”, dado que los niños compartían varias venas vitales.
Arthur y Bernardo Lima nacieron en 2018 en el estado de Roraima, en el norte de Brasil, como gemelos craneópagos, una condición extremadamente rara por la que los hermanos están fusionados en el cráneo.
Los mellizos de tres años Bernardo y Arthur Lima, nacieron con sus cerebro funcionado. En un proceso de separación complejo que requirió de unos 100 médicos y más de 27 horas de cirugía, según la organización benéfica #GeminiUntwined, se lograron separar con éxito y se recuperan. pic.twitter.com/5smKiMMpmR
— Bluff Society (@BluffSociety) August 1, 2022
El revolucionario método con realidad virtual con el que separaron a una pareja de siameses unidos por el cerebro https://t.co/7GnACYvXJV
— BBC News Mundo (@bbcmundo) August 1, 2022