La Oficina de Meteorología británica (Met, por sus siglas inglés) declarará cuatro días de “Alerta Ámbar” para Inglaterra y Gales, por una segunda ola de calor. La alerta tiene como objetivo advertir de los efectos adversos que pueden sufrir las personas más vulnerables por las altas temperaturas, que serían de hasta 35 grados Celsius. Esta medida iniciará el jueves 11 de agosto y se prolongará hasta el domingo 14.
Las autoridades no descartan afectaciones en el transporte así como riesgo de incendios por los pastos secos debido a la ausencia de lluvias. La “Alerta Ámbar” está debajo de la “Alerta Roja”, que es la máxima advertencia sobre el calor.
Hace apenas unas semanas, Reino Unido registró temperaturas inusuales de más de 40 grados Celsius, lo que provocó diversas problemáticas en ámbitos como la salud y el transporte público.
July 2022 in the United Kingdom had an average temperature of 16.6C ,+1.3C above the 1991-2020 normal. It was record dry in parts of England,including London where virtually no rain fell (less than 1mm). Only Northern Scotland had near normal conditions. Maps by UK Met Office. pic.twitter.com/gklXW8VvsW
— Extreme Temperatures Around The World (@extremetemps) August 8, 2022