Tres elementos de la policía de Arkansas, en Estados Unidos, fueron suspendidos tras aparecer en un video en el que muestra a dos agentes y a un oficial golpeando a un sospechoso bajo arresto. Por lo ocurrido, la policía de Arkansas anunció que abrió una investigación sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los tres agentes.
Las autoridades indicaron en un informe que un hombre estaba amenazando a un empleado de una tienda de conveniencia en Mulberry el domingo por la mañana. La policía dijo que cuando los efectivos confrontaron al sujeto, él empujó a un agente al suelo y le dio un puñetazo en la parte posterior de la cabeza, lo que provocó el arresto violento que se observa en el video. Dicha grabación muestra a los tres efectivos encima del sospechoso que está en el suelo, en donde lo golpean con los puños cerrados o con sus rodillas, e incluso le azotan su cabeza con el concreto.
El sujeto identificado como Randal Ray Worcester, de 27 años, de Goose Creek, Carolina del Sur, fue arrestado y trasladado a un hospital local. Enfrenta cargos de amenaza terrorista, resistencia al arresto y otros cargos de agresión.
JUST IN: State Police have identified the man being hit by the officers as 27-year-old Randal Ray Worcester of Goose Creek, South Carolina.
He’s facing battery, assault, resisting arrest, criminal mischief and terroristic act charges. #ARNews pic.twitter.com/BdRSR2XbqQ
— Mitchell McCoy (@MitchellMcCoy) August 22, 2022