El gobierno de Japón anunció que dejará de exigir a las personas vacunadas contra COVID-19 que ingresen al país, que presenten un certificado de una prueba PCR negativa, como parte de una actualización de mediadas fronterizas previstas esta semana. Japón, que aún mantiene fuertes restricciones al turismo extranjero, requiere actualmente que todos los que llegan al territorio presenten a su llegada un test negativo en el virus realizado dentro de las 72 horas previas al embarque en su país de partida, sin embargo, está medida dejará de ser un requerimiento en las próximas semanas, según información el diario Nikkei. “Estamos estudiando la dirección de las medidas fronterizas para entrar próximamente en una nueva fase”, el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, dijo en una rueda de prensa, que al ser cuestionado por estas filtraciones reconoció que están revisando el requerimiento de test y el número diario de llegadas al país.
Japan said Wednesday it would end a requirement for vaccinated travelers to have a coronavirus test to enter the country.
But tourists are still not allowed in unless they are part of an authorized group, their every move watched by a licensed guide. https://t.co/Vbf4DhFXo3
— The Washington Post (@washingtonpost) August 24, 2022