La excanciller alemana Angela Merkel fue galardonada con el Premio de la Paz “Félix Houphouët-Boigny” de la Unesco, en reconocimiento a su acción de acogida de refugiados, informó el organismo perteneciente a la ONU en un comunicado. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó el trabajo de Merkel, quien durante su mandato acogió a más de 1.2 millones de refugiados de Siria, irak, Afganistán y Eritera. “Es una lección que lega a la historia”, destacó el premio Nobel de la Paz del 2018, Denis Mukwege.
Merkel, quien fuera canciller de Alemania entre el 2005 y el 2021, impulsó en 2015 algunas de las políticas europeas que en la crisis migratoria en Europa facilitaron la acogida de millones de refugiados, 900 mil de ellos en Alemania solo en el 2015.
Este premio, cuya fecha de entrega todavía no ha sido anunciada, se creó en 1989 para honrar anualmente a las personas, instituciones y organismos privados o públicos que han aportado una contribución significativa a la promoción y mantenimiento de la paz. Se ha otorgado en otras ediciones a reconocidas personalidades como Nelson Mandela y Jimmy Carter, entre otros.
🔴 ÚLTIMA HORA
El jurado del Premio Félix Houphouët-Boigny– @UNESCO_es de Fomento de la Paz 🕊️ ha concedido el premio de 2022 a Angela Merkel, ex canciller Federal de Alemania, en reconocimiento a su acción de acogida de refugiados.
📰Leer más: https://t.co/TQ3XxobV1H pic.twitter.com/2Z1YK7VD3b
— UNESCO en español 🏛️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCO_es) August 23, 2022