Una profesora de la zona oriental de Santa Cruz, en Bolivia, fue suspendida de sus labores y está siendo investigada luego de solicitarle a sus alumnos que llevaran una muestra de semen para la materia de biología. Estos hechos habrían sucedido hace tres meses en una institución educativa situada en el municipio de Minero, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cuando la maestra de biología pidió a los estudiantes llevar semen para hacerles “oler” a sus compañeras.
La profesora habría solicitado a los alumnos que trajeran un condón con semen a fin de que las estudiantes pudieran conocer y evitar embarazos no deseados.
El caso se dio a conocer este martes luego de que un padre de uno de los jóvenes de quinto de secundaria denunciara a la profesora ante el Ministerio Público por “corrupción de menores”.
#Internacional Suspenden en Bolivia a profesora que pidió a sus alumnos como tarea llevar un condón con semen. https://t.co/4LWjBcCx6J pic.twitter.com/yTaeveNmaD
— Sur Noticias (@SurNoticias2) August 24, 2022
Habló la profesora a la que denunciaron por corrupción de menores después de pedirle a sus alumnos en la clase de #educacionsexual masturbarse y llevar el semen ¿Cuál era la finalidad? #Mineros #SantaCruz #Bolivia pic.twitter.com/pzfshp7qK5
— EzequielSerresTv (@EzeSerresTv) August 23, 2022