El exdirigente soviético Mijail Gorbachov, impulsor de la caída del régimen comunista y artífice de los primeros pasos de la Rusia moderna, murió este martes a los 91 años de edad. Gorbachov falleció en un hospital de Moscú tras una larga y grave enfermedad de acuerdo con la información expresada por el Hospital Clínico Central de la capital.
Mijail Gorbachov fue líder de la Unión Soviética entre los años 1985 y 1991, primero al frente del Comité Central del Partido Comunista y del Soviet Supremo, y después como presidente. Su carrera culminó en 1991 cuando dimitió tras el acuerdo de disolución suscrito con Bielorrusia y Ucrania, ya con el Telón de Acero en retirada.
Gorbachov ganó el Premio Nobel de la Paz en 1990.
El actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo reconoció como uno de los estadistas más importantes de la historia mundial.
🔴Fallece a los 91 años el “padre de la #Perestroika”
El último presidente de la extinta Unión Soviética, Mijaíl #Gorbachov, falleció este martes en Moscú, según la agencia estatal de noticias rusa, Tass. Gorbachov quiso transformar la URSS en los seis años de su gobierno. /ft pic.twitter.com/i1g6fttPwy
— DW Español (@dw_espanol) August 30, 2022