El estado de Nueva York prohibió la venta de botes de crema batida a los menores de 21 años. La prohibición intenta evitar su uso como narcótico por parte de adolescentes que inhalan el óxido de nitrógeno que contienen los frascos. La ley se aprobó el año pasado pero no había entrado en vigor sino hasta ahora.
El documento indica que quien venda estos recipientes a los menores de 21 años se expone a una multa de 250 dólares (unos 5 mil pesos mexicanos), o 500 (10 mil pesos) si es reincidente. A partir de ahora, quien quiera comprar este producto tendrá que enseñar una identificación en vigor que pruebe que tiene más de 21 años.
El óxido de nitrógeno proporciona una sensación de euforia de corta duración. Su uso de forma recurrente causa bajadas de tensión, desmayos, pérdidas de memoria y hasta psicosis.
Nueva York prohíbe la venta de nata en “spray” a menores de 21; el que venda se expone a una multa de hasta 500 dólares. La razón: https://t.co/5SoYI91t4x #Internacionales pic.twitter.com/SbcrRHLua9
— Plano Informativo (@Planoinforma) August 29, 2022