El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió a Europa sobre un invierno difícil, ya que la invasión rusa a su país provoca recortes en las exportaciones de petróleo y gas por parte de Moscú. El presidente emitió un mensaje este sábado después de que el gobierno de Vladimir Putin cerrara un importante oleoducto que suministra gas al continente.
La semana pasada, Moscú confirmó que mantendría cerrado el oleoducto Nord Stream 1, su principal canal de gas hacia Alemania. Mientras tanto, los países del G7 anunciaron un límite de precio planificado para las exportaciones de petróleo ruso. “Rusia está preparando un golpe energético decisivo a todos los europeos para este invierno”, dijo en presidente de Ucrania.
Según reportes de Reuters, la escasez y el aumento en los costos de vida corren el riesgo de socavar el apoyo occidental a Kiev. Mientras tanto, los gobiernos intentan lidiar con las poblaciones descontentas.
Had a phone conversation with President of the European Commission @vonderleyen. Discussed the allocation of the next tranche of #EU macro-fin aid ASAP. Emphasized the need to prepare the 8th package of sanctions, including a ban on issuing visas to Russian citizens. (1/2)
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) September 4, 2022
.