El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió tributo a la reina Isabel II este domingo en la Abadía de Westminster. Acompañado de su esposa Jill, el presidente Biden se persignó y se llevó la mano al corazón mientras permaneció en silencio cerca del ataúd de la monarca. El mandatario y su esposa estuvieron acompañados de la embajadora estadounidense Jane Hartley.
Biden firmó el libro oficial de condolencias y asistió a una recepción en el Palacio de Buckingham organizada por el rey Carlos III. Es uno de los 500 líderes mundiales y miembros de la realeza invitados al funeral de Estado. Además estarán presentes cientos de mandatarios, políticos, veteranos militares y trabajadores de organizaciones benéficas británicas.
Biden llamó a la reina Isabel II “decente” y “honorable” cuando firmó el libro de condolencias, diciendo que su corazón estaba con la familia real.
Este lunes se llevará a cabo el funeral de la reina a las 11 am. Antes del servicio, la campana sonará cada minuto durante 96 minutos, aludiendo a los años de vida de la reina Isabel II. Además se guardarán 2 minutos de silencio en todo el Reino Unido al final del funeral.
Edward William Fitzalan-Howard, funcionario a cargo del funeral, dijo que el evento tiene la intención de “unir a las personas de todo el mundo y resonar con personas de todas las religiones, mientras se cumplen los deseos de su majestad y su familia de rendir un homenaje apropiado para un reinado extraordinario”.
“As we all prepare to say our last farewell, I wanted simply to take this opportunity to say thank you to all those countless people who have been such a support and comfort to my Family and myself in this time of grief.”
– His Majesty The King
➡️ https://t.co/IWS8bdYBMe pic.twitter.com/oXVjmSfRyn
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 18, 2022